A propuesta de una firma discográfica, la música ferrolana Eva Antón acaba de estrenar su primer sencillo, bajo el título de “Imposible olvidar”. Se trata de una artista novel que inició su formación en el conservatorio Xan Viaño y que actualmente estudia Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca, donde se animó a dar el salto y compartir su arte.
Aunque el nuevo entorno le inspiró lo suficiente para marcar este hito en su trayectoria, Eva Antón lleva componiendo desde los 14 años aproximadamente, tiempo que le bastó para haber creado una quincena de temas y grabado un par, que no han salido a la luz.
La artista empezó tocando la viola en el conservatorio, pero esta experiencia no le convenció y terminó por dejarlo ocho años después, de manera que se centraría en el Bachillerato. Sin embargo, siguió dando pie a su pasión al apuntarse a clases de canto, un talento en el que siempre se vio apoyada por las personas que quiere.
Con este primer lanzamiento, Eva Antón presenta su proyecto en solitario, después de haber conseguido una serie de conciertos a nivel nacional en formato de dúo, junto a una de sus compañeras en Salamanca.
“Es una balada triste”, describe la autora, que advierte de que su fin no es que guste a todo el mundo, ya que no es nada comercial, sino que “solo pretendo que, aunque sean cinco personas, sientan la canción”.
Precisamente fue el día de San Valentín la fecha en la se estrenó “Imposible olvidar”, un tema que “no es de desamor, realmente es un amor que no se pudo dar”, explica Eva Antón. La autora lo compuso hace más de un año y no fue hasta el pasado verano, cuando contactó con ella la discográfica, que se aventuró a sacarlo a la luz.