Alba García Romero, estudiante de cuarto curso del grado de Xestión Industrial da Moda, en la Facultad de Humanidades del campus de Ferrol, acaba de ganar uno de los tres premios del concurso de “startups” JF64 Emprende, organizado por el Laboratorio de Moda en Galicia dentro del congreso Modiña Summit celebrado este jueves en A Coruña, a iniciativa de las empresas Galicia de Moda y Diesemm.
García Romero defendió su proyecto, “Izanti”, en diez minutos, sin apoyo visual. Se trata de una marca de joyería artesanal realizada con arcilla polimérica.
El jurado, integrado por personal experto del mundo de la empresa, de la industria de la moda y del sector de la innovación valoró su idea, su presentación y también la posibilidad real de su entrada en el mercado.
Ahora, esta estudiante participará en una de las mesas redondas de la próxima edición del congreso Modiña Summit y dispondrá de diez sesiones de mentoría de la mano de un grupo de profesionales vinculados al Laboratorio de Moda.
Para el certamen fueron seleccionados también los proyectos de las alumnas Lucía Sánchez, Ailin Lecea y Alejandra Varela (bolsos Savalé) y de Yolanda Blanco (bolsos Suidade).