Las presencia de vehículos estacionados en las calles por las que discurrió la procesión del Domingo de Ramos fue criticada por el grupo socialista del Concello de Ferrol, que culpa al ejecutivo de Rey Varela de “unha obsesión por priorizar sempre aos coches”.
Aseguran los socialistas que no se fue capaz de garantizar la retirada de vehículos en las calles por las que pasaron los tronos, provocando, indican, “unha escena impropia dunha celebración declarada de Interese Turístico Internacional.”
Los socialistas aseguraron también que a lo largo de la jornada del domingo se produjeron ciertas situaciones de riesgo para los peatones, debido al continuo tráfico de coches por todo el casco histórico de A Magdalena hasta minutos antes del inicio de las procesiones.
De este modo, el concejal Germán Costoya ironizó con que “comezamos a pensar que este goberno ten obsesión por encher o casco histórico de coches, incluso na Semana Santa. Semella que o obxetivo de Rey Varela é que se poidan ver as procesións a pé de rúa e en primeira liña sin ter nin que baixar do coche”.
Ante estos hechos, desde el grupo socialista se exigen explicaciones al gobierno local y se reclama que se adopten medidas “de inmediato” para evitar que este tipo de situaciones se repitan en los próximos días, dañando la imagen ante los visitantes que se acercan estos festivos a la ciudad.