El grupo municipal del PSdeG-PSOE lamentó este jueves que, en la comisión de Política Social, celebrada durante la mañana de este jueves, el gobierno local no aceptase su enmienda para la revisión de las bases de las becas comedor y las ayudas de escolarización.
Por medio de un comunicado, los socialistas explicaron que su propuesta consistía en estudiar una modificación en los criterios para la concesión de estas cuantías, dado que “se está apreciando unha baixada do número de axudas concedidas, pero non de persoas e familias en risco de exclusión” –a día de hoy se toma como referencia el 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), de 900 euros para familias de dos miembros y 1.574 para seis o más–.
En este sentido, la concejala Eva Martínez defendió la necesidad de esta revisión ante el incremento en la carestía de vida, dado que las cantidades fijadas no reflejan la situación actual. Asimismo, Martínez afeó que en la comisión se informase de que únicamente se tendría en cuenta una propuesta del BNG para ampliar el plazo de presentación de documentación, pero no la suya, aseverando que, tras un año en el gobierno, los populares podrían modificar las ordenanzas.