El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estará este mediodía en Ferrol para asistir a la puesta en servicio del aparcamiento central, la última de las cuatro actuaciones que contempla la reforma de la fachada marítima financiada por la Axencia Galega de Infraestruturas (3,8 millones) y la Autoridad Portuaria (800.000 euros).
Así, en las próximas horas estarán a disposición de la ciudadanía las 162 plazas de estacionamiento públicas en la explanada en la que hasta hace unos meses se localizaban seis naves de uso portuario, tanto de Pérez Torres como del propio organismo que preside Francisco Barea. Las obras han tenido un coste de poco más de 900.000 euros y las ha ejecutado la empresa Prace Servicios y Obras.
Estas plazas se suman a las 101 que se habilitaron en verano en el denominado aparcamiento norte, al lado de la Factoría de Subsistencias de la Armada. Aquella fue la primera de las cuatro fases de la reforma de la fachada marítima en concluirse. Después vendría la reforma de la carretera Baja, en la que se construyó un carril bici y una senda peatonal, entre otras actuaciones, y la prolongación de ambas infraestructuras en la zona de paseo de Curuxeiras, entre Capitanía Marítima y la residencia militar de La Cortina.