La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao prevé abrir al público el aparcamiento central, en el entorno de Curuxeiras, a mediados de este mes. Esa es la intención del organismo que preside Francisco Barea atendiendo a los avances que se están produciendo por parte de la adjudicataria.
Es la última de las cuatro fases en que se dividen las obras de adecuación de la fachada marítima que el Puerto cofinancia (800.000 euros) con la Axencia Galega de Infraestruturas, que aporta los 3,8 millones restantes.
Esta actuación tiene un coste de algo más de 900.000 euros y complementa una intervención anterior que obligó a demoler seis naves –cuatro de ellas de Pérez Torres– en la zona posterior de Capitanía Marítima.
Hasta que se ejecutó la obra había medio centenar de aparcamientos en ese entorno, aunque la mayoría eran para servicios, incluida la Guardia Civil, pero con este nuevo espacio se habilitarán 162 nuevos estacionamientos que serán públicos en su integridad.
El central se suma a las plazas creadas en el aparcamiento norte, abierto en verano tras la apertura de la remodelada carretera Baja, con una capacidad total de 101 plazas en la parcela situada al lado de la Factoría de Subsistencias, de la antigua Botamán.