Uno de los rastrillos que cada año se abre en la ciudad cuando se aproximan las fechas navideñas es el de la asociación “Nuestra Señora del Carmen”, cuyos beneficios se destinarán a familiares y miembros de la Armada que se encuentran en situación de necesidad, en su mayoría huérfanos y viudas.
El rastrillo se inauguró en el número 211 de la calle Real, con un acto multitudinario en el que no faltó el almirante jefe del Arsenal, Gonzalo Villar Rodríguez, y su horario será de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas; los sábados, solo en horario de mañana.
La entidad organizadora de este mercadillo fue creada hace noventa años con fines benéficos y sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar y apoyar en las necesidades al personal de la Armada o vinculado a ella. Los fondos de los que se nutre provienen de aportaciones voluntarias de los asociados así como de la celebración de actividades sociales o rastrillos como el que ahora esta abierto en la calle Real.
Otro de los rastrillos solidarios que se encuentra ya a pleno rendimiento en la ciudad es el de Manos Unidas, que la ONG organiza cada año en el marco de la campaña contra el hambre.
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó ayer el rastrillo, que se ubica en la calle Magdalena 48 y que está abierto hasta mediados de diciembre de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.