Recorrido por la historia de la Vespa en Curuxeiras

La exposición, con una treintena de motos, estará operativa hasta el día 21
Recorrido por la historia de la Vespa en Curuxeiras
En la foto, los concejales de Turismo y Festas, Maica García y Arán López, visitando la exposición La Vespa en Ferrol organizada polo Vespa Club Ferrol Raúl Antón, socio del club |J. Meis

Los amantes de las moticicletas y las vespas tienen en el puerto de Ferrol una cita especial hasta el próximo 21 de mayo. Esta mañana se inauguraba en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria una muestra muy especial.

 

“Una vespa es mucho más que un vehículo, es un modo de vida”. Así se manifestaban desde el Club Vespa Ferrol su pasión por un medio de transporte que se ha convertido en icónico y que ahora tiene su propia exposición en la Sala Curuxeiras. Desde hoy y hasta el próximo día 21 de mayo se podrá visitar la presentación: “La Vespa en Ferrol”. Se trata de una particular selección en la que se exhiben una treintena de modelos distintos y que permitirá así hacer un recorrido por su historia.


Entre la colección de motos se encuentra una que data del año 1953, la más antigua de cuantas se podrán ver esos días en el puerto, hasta la más actual, que fue adquirida en el año 2022.


Las motos se disponen en un orden cronológico para que la gente pueda comprobar la evolución de las vespas desde los años 50. Asimismo, cada modelo presentará un cartel con una leyenda en la que se identificará tanto el modelo como las principales características de cada moto.
El objetivo es poder darse un paseo, a través de cada modelo, por la historia de este tipo de motocicleta, como precisan desde la Autoridad Portuaria, que cede el espacio expositivo.


La vespa es uno de los pocos vehículos que en sus más de setenta años de historia nunca ha dejado de fabricarse. La exposición permitirá admirar su evolución técnica y estética sin perder los rasgos que la hacen única. Así, todos los modelos que estarán en la Sala Curuxeiras pertenecen a socios del Club Vespa Ferrol que promueve la muestra en colaboración con el ente portuario.


La exposición se complementará con una proyección que pretende recordar también los orígenes y la evolución de esta entidad que surgía por primera vez en Ferrol en los años sesenta y que, tras un tiempo de inactividad, se reactivó en 2017 por el empeño de tres de sus miembros. Hoy son 75 socios en total que han logrado reunir imágenes, vídeos y documentación del club original que ahora dan a conocer en esta cita imprescindible para moteros y amantes de las motos en general y las incónicas vespas en particular.

 

 

 

 

 

 

Recorrido por la historia de la Vespa en Curuxeiras

Te puede interesar