La Consellería de Política Social e Xuventude ha modificado su Relación de Postos de Traballo y, con los cambios introducidos, los centros de Ferrol incorporarán trece nuevos profesionales, según se publica en el Diario Oficial de Galicia del 29 de diciembre. Estos puestos se crearán en la residencia de mayores de Caranza (diez) y en el Centro de Atención a Menores (tres).
En el primer caso se contratarán dos enfermeros/as, cinco auxiliares de clínica, un camarero/a-limpiador/a, un oficial de cocina y un o una subalterna. Además, pasarán a jornada completa dos puestos de camarero-limpiador que hasta ahora tenían jornada de fin de semana. En el centro de menores se crean tres nuevas plazas de educadores.
La delegada territorial de la Xunta en Ferrolterra, Martina Aneiros, visitó ayer el centro sociocomunitario integrado en la residencia de Caranza. Allí se reunió con la directora, Cristina Ocampo, para tratar la cuestión de las modificaciones de personal y conversó también con los usuarios de las instalaciones.
El centro sociocomunitario de Caranza es uno de los 13 de la provincia de A Coruña que están adscritos a la Consellería de Política Social y Xuventude. En la zona, también los hay en Ferrol, Fene y As Pontes. Son espacios concebidos como lugares de socialización y convivencia intergeneracional. El de Caranza cuenta con servicio peluquería, estética, podología, cafetería y biblioteca.
La nueva RPT se ha realizado tras consultar a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación y en la Comisión de Persoal.