El colegio La Salle celebra en la jornada de hoy su Feria Científica, con los alumnos del primer curso de ESO. A las 13.10 horas tendrá lugar la inauguración para las familias y, a lo largo de la semana, pasarán distintas clases por ella.
Como explican desde el centro educativo del barrio de Caranza, se encuentran trabajando en el NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje), un proyecto al que llaman Life, donde abordan con el alumnado de este curso el origen de la vida.
La conducción se realiza a través de la científica Lynn Margulis y se buscan entre otros objetivos: que comprendan el origen de la vida y las circunstancias para que se produjera, profundizar en el sentido de las condiciones, necesidades y mantenimiento a nivel biológico y social, y que se analicen los modelos de personas en las que se pueda reconocer como quién quiero ser”, centrado, en este caso, en la historia de Lynn Margulis.
El producto final del trabajo realizado es esta feria científica en la que se presentarán los trabajos a las familias.
En el evento se podrá conocer la página web que hicieron los alumnos, las distintas maquetas de células, experimentos con pigmentos naturales y se realizarán prácticas de visionado de células procariotas de yogur y células vegetales de la epidermis de la cebolla, etc.
El trabajo que el alumnado realiza desde el área de Matemáticas, analizando el tiempo y las horas, se podrá también palpar gracias a productos finales como una maqueta de un reloj de arena, como símbolo del paso del tiempo o una infografía donde se muestra el llamado “reloj de la vida”, con todos los cálculos.