El éxito de la Semana Santa a nivel turístico, con llenos en hostelería y multitud de visitas a la ciudad, se traslada claramente a la base de las celebraciones, las procesiones y actos organizados por las diferentes cofradías. Ayer, la Junta General hizo balance de una “exitosa” Semana Santa, que cada año se supera en su difusión y que tiene en las redes sociales un importante aliado.
Entre los datos dados a conocer ayer por el presidente de la entidad, César Carreño, se encuentran las 40 retransmisiones llevadas a cabo en esta Semana Santa, con más de 73.200 visualizaciones.
El canal de Whatsapp, en el que se informaba a diario de la agenda de actos y del inicio de las retransmisiones, comenzó con 600 altas y concluyó con 1.100.
En cuanto a Facebook, la página ha tenido un alcance de cerca de 41.000 personas en los últimos 28 días, con 62.228 interacciones y 270 nuevos seguidores.
Por su parte, en Instagram el número de seguidores aumentó un 13% hasta alcanzar los 2.333, llegando a 14.500 cuentas. En Twitter, la otra red social en la que tiene presencia la Junta de Cofradías, se sumaron en el último mes 63.300 impresiones, con 969 seguidores.
Acabada la Semana Santa, las Cofradías recuerdan que ahora se abre un periodo en el que tradicionalmente se producen nuevas altas en las hermandades y bandas y agrupaciones musicales pero se recordó que la actividad no se ciñe a la organización de las procesiones, sino que a lo largo del año hay muchas otras acciones. A corto plazo estará la preparación de la procesión de las Angustias el 4 de junio; la del Corpus, el 11 de junio; y la del Carmen, el día 15 de julio.
En la rueda de prensa participaron también los hermanos mayores de las cofradías de las Angustias , José Ramón Cancelo; Soledad, José Manuel Evia; y Dolores, José Ángel Vázquez Freire, además del secretario de la Junta, fernando Iguacel. Todos destacaron el éxito alcanzado y la colaboración obtenida.
También se informó de la consecución de 5.524 euros, una cifra superior a la del año pasado, para el refugio Pardo de Atín como consecuencia de la recogida de limosnas a cambio de flores del Sábado Santo.