Entran en funcionamiento las nuevas salas de Radiología de los centros de salud de Ortigueira y Pontedeume, un servicio que, en lo sucesivo, evitará “desprazamentos a Ferrol dos veciños de 11 concellos, beneficiando a máis de 43.000 persoas”, como ponen de manifiesto desde Sanidade.
El máximo responsable del área, Antonio Gómez Caamaño, visitó en las últimas horas, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y la directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria, Sofía López, la nueva sala de rayos del centro médico eumés.
Este servicio “funcionará de 8.00 a 15.00 horas de luns a venres, desprazándose o técnico de Radioloxía ao devandito centro médico os luns, mércores e venres, e facendo o propio os martes e xoves no centro de saúde de Ortigueira”, como indican desde la administración autonómica.
Las nuevas salas prestarán servicio a los concellos más próximos a Ortigueira como Cariño, Mañón, Cedeira y As Pontes. La sala eumesa dará servicio a su vez a los municipios de Cabanas, Monfero, A Capela, Ares y Mugardos, además de a los propios eumeses.
La Xunta invirtió cerca de 200.000 euros en la adquisición de los nuevos equipos radiológicos, que se suman a los más de 126.000 euros que destinó a acondicionar las instalaciones.