La sala Curuxeiras recibió durante la tarde del viernes a los visitantes interesados en la degustación gratuita de hasta cinco platos diferentes elaborados con chocos de la ría de Ferrol, así como de la demostración del cocinero del restaurante A Gabeira y profesional miembro del Grupo Nove, Miguel Campos.
Tras el éxito de la propuesta, en el mes de marzo, centrada en la almeja babosa, la Cofradía de Pescadores organizó esta sesión culinaria, en la que se prepararon 200 raciones de cada una de las recetas, en este caso con chocos como producto base.
Los asistentes al evento pudieron degustar el choco de la ría en distintos formatos como guiso, en salsa americana, elaborado en albóndigas, con arroz negro y en ensalada templada servida en una tosta.
En la última hora del encuentro tuvo lugar el “showcooking” realizado por el cocinero de renombre Miguel Campos, en el que exhibió tres propuestas culinarias, basadas en la elaboración estofada, cruda y semicruda.
Además, Félix Cerqueira, biólogo de la Cofradía, acompañó la demostración con explicaciones sobre la fisionomía y otras características de este producto. Asimismo, la programación también incluía la muestra de esculturas de Mónica Coto y Santiago Bataneiro, elaboradas de madera de deriva y otros materiales como ferrocemento naval.