El presidente de la Sociedad Gitana Española, el vigués Sinaí Giménez, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que hace alusión a la pelea que se produjo en el ferrolano barrio de Recimil el pasado jueves 31 de octubre, saldándose con dos heridos de gravedad.
En concreto, el que en el pasado se autoproclamaba como "rey de los gitanos" o "el Obama gallego" —esta última, cuando se presentó a las elecciones para la Alcaldía de Vigo en 2015—, ha querido "desmentir" que una de las familias presuntamente involucradas en la trifulca hubiese huido a Vigo.
"Están diciendo que han venido para Vigo 'los Durillos' de Ferrol y deciros que para Vigo no ha venido nadie de 'los Durillos' de Ferrol, pero si nos enteramos de que hay algún 'Durillo' de Ferrol por aquí...", dice Sinaí en un vídeo del que la plataforma TikTok ha censurado los últimos dos segundos.
En cuanto a la pelea, que terminó con tres personas heridas, dos de ellas en los hospitales de Ferrol y A Coruña, no han trascendido detenciones por el momento. Desde el Concello sí han aumentado la vigilancia en el barrio desde lo sucedido.