Sorprenden en Ferrol a un hombre haciendo trampas en el examen de conducción

El infractor empleó un auricular oculto en su canal auditivo conectado a dos móviles y una cámara
Sorprenden en Ferrol a un hombre haciendo trampas en el examen de conducción
Dispositivos empleados por el infractor | G.C.

Un hombre, vecino de Ferrolterra y natural de Pakistán, fue sorprendido recientemente tratando de emplear "medios técnicos no autorizados" mientras realizaba el examen de conducción teórico para el permiso de la clase B. Tal y como detalló esta mañana la Guardia Civil, en el marco de una colaboración entre la Jefatura Provincial y el Subsector de Tráfico de la Benemérita de Galicia, agentes pertenecientes al Grupo de Usuarios de Riesgos (UdR) "detectaron" a este individuo tratando de superar la prueba de forma ilegítima.

 

Los hechos, señaló el Instituto Armado, se remontan al pasado día 5, cuando el hombre se presentó en las instalaciones del centro de exámenes de Ferrolterra para obtener el mencionado permiso. Al parecer, uno de los examinadores de la prueba observó "indicios" de que el infractor podría estar haciendo trampas, por lo que informó a los agentes para que comprobasen que todo estaba en regla.

 

De este modo, tras identificar al hombre, los guardias civiles descubrieron que llevaba ocultos entre sus ropas un dispositivo móvil y una cámara, todos ellos conectados a un auricular de pequeñas dimensiones que llevaba en el canal auditivo. En consecuencia, el individuo fue expulsado de la prueba y acusado de una infracción muy grave, que conlleva el pago de una multa de hasta 500 euros y la imposibilidad de volver a presentarse a este examen en un plazo de seis meses.

Sorprenden en Ferrol a un hombre haciendo trampas en el examen de conducción

Te puede interesar