La nueva temporada de cruceros en la ciudad naval comenzó ayer con la llegada a puerto del “Spirit of Adventure”; un gigantesco navío de bandera británica operado por la compañía Saga Cruises.
El buque, con una capacidad para 999 personas, entre tripulación y pasajeros, es, con sus 236 metros de eslora, el segundo más grande de los que, por el momento, llegarán a lo largo del presente 2023 a Ferrol. Y es que, de no presentarse modificaciones en el cronograma de la Autoridad Portuaria –las navieras tienden a modificar sus planes a lo largo de la temporada dependiendo de la demanda–, el “Spirit of Adventure” únicamente será superado por el “MS Rivera” –operado por Oceania Cruises–, de 250 metros y que llegará a la ciudad naval el próximo mes de octubre.
Así, la estancia del navío en la ciudad naval fue más breve de lo habitual –llegó poco antes de las ocho de la mañana y partió pasadas las cuatro de la tarde–, posiblemente debido al menor número de horas de luz que hay en comparación con la temporada alta, de abril a septiembre. En cualquier caso, el crucero salió el pasado miércoles de la localidad de Portsmouth y, tras hacer escala en Ferrol, ya se encuentra rumbo a las Islas Canarias, donde llegará el próximo lunes.
De esta forma, la temporada continuará el 21 de abril con la llegada del “Fridtjof Nansen” y contará, incluyendo al que llegó ayer, con un total de catorce navíos, superando así las cifras previas a la pandemia.