El centro Torrente Ballester acogió ayer la final del certamen artístico para jóvenes Talentiño, organizado desde la intrabarraial de Canido.
Los miembros del jurado lo tuvieron muy complicado para escoger entre los finalistas. De hecho, se añadió un premio más, dada la calidad de los participantes.
Finalmente, en el apartado de instrumentistas los galardonados fueron Manuela López y Anxo Garrote, en primera posición, seguidos de Shariff Arda y, en tercer lugar, la agrupación formada por Ainara S., Emma A., Candela L. y Claudia Z. En el apartado de cantantes resultaron premiados Icía Dopico; Nuria Cornide y Alejandro Díaz; y Sofía Hernández.
La categoría de danza dejó como ganadores a Miguel Figueiro, David Amor y el Grupo de la Escuela Comparte (Miriam Domínguez, Martina López, Paula Mirad y Martina Leiro). El nivel hizo que en lugar de dos cheques de 200 euros se repartiesen tres en cada apartado. La totalidad de los participantes formarán parte del catálogo de jóvenes promesas. El acto estuvo conducido por Joaquín Enríquez y la pianista Elisa Esperante, que no dudó en mostrar también su talento musical.