Los trabajadores municipales le ponen deberes al gobierno local a través de sus representantes

Los trabajadores municipales le ponen deberes al gobierno local a través de sus representantes
Marité Freire y Fany Gómez en el registro municipal del Concello | Cedida

Nada más constituirse la xunta de persoal y el comité de empresa del Concello el pasado jueves, las dos responsables, Fany Gómez y Marité Freire, respectivamente, han pasado ya por el registro municipal del Ayuntamiento para poner sus “deberes” al nuevo ejecutivo local, toda vez que la escasez de personal y la organización municipal han sido protagonistas de la campaña electoral.


De este modo, los dos organismos representativos de los trabajadores del Concello han solicitado una reunión “urgente” con el alcalde, José Manuel Rey, para dar cuenta de sus nombramientos y comenzar a buscar soluciones para “a inxente cantidade de problemas existentes en materia de persoal no Concello”.


También apuntan que, si así lo considera el alcalde, están interesados en reunirse con los ediles de Promoción Económica, Fondos Europeos, Participación e Atención Cidadá, Organización Interna e Contratación, Javier Díaz Mosquera; y con la responsable de las áreas de Facenda, Patrimonio, Recursos Humanos e Estadística, Susana Sanjurjo.


El alcalde apostó por una reorganización municipal desde el primer momento del mandato y de la campaña y, en este sentido, tras la apertura del Concello a la ciudadanía, se comprometió a mejorar la prestación del servicio, con una reorganización administrativa y dotando de personal en los primeros tres meses para el correcto funcionamiento de los servicios municipales.

Elecciones
Las dos responsables de los trabajadores acaban de estrenar cargos tras los resultados de las elecciones sindicales.


La Xunta de Persoal está constituida por Fany Gómez García, presidenta; Javier Sandá Martínez, como vicepresidente; Olalla Losada Roca, vicesecretaria y David Monteagudo Martínez, tesorero –del CSIF–. Por su parte, el comité de empresa contará con Marité Freire, presidenta; Marino Blanco Mene, vicepresidente; Ana López Paz, secretaria; y Juan José Bello Pereiro, vicesecretario –de CIG–.
Es la primera vez que dos mujeres resultan elegidas como  máximas responsables de los órganos de representación sindical en el Concello ferrolano

Los trabajadores municipales le ponen deberes al gobierno local a través de sus representantes

Te puede interesar