Tres personas, un conductor de 47 años y sus dos acompañantes, de 43 y 37, tuvieron que ser trasladadas esta mañana al CHUF tras sufrir una aparatosa salida de vía en Valdoviño. Tal y como detallaron tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como testigos presenciales, el incidente tuvo lugar poco antes de las 08.30 horas a la altura del punto kilométrico 7+300 de la AC-566 (que une los municipios de Narón y Cedeira), en la parroquia de Santa María do Sequeiro.
Al parecer, por causas que de momento se siguen investigando, el conductor perdió el control de su vehículo, saliéndose de la vía e invadiendo un prado próximo, destrozando las vallas que lo cerraban. Un particular, testigo del incidente, alertó a la central autonómica, que a su vez movilizó hasta el punto a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Valdoviño y al servicio de mantenimiento de viales de la Xunta (también se avisó a Protección Civil, pero su presencia no fue necesaria).
Posteriormente, al constatarse que los tres ocupantes del turismo habían resultado heridos leves, se solicitó la presencia de una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Tras un examen inicial, se les trasladó por precaución al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).