Detenidos tras robar un coche y sufrir un accidente en Valdoviño

Los aprehendidos, dos hombres y una mujer, sufrieron una salida de vía cuando circulaban por el área de Sequeiro
Detenidos tras robar un coche y sufrir un accidente en Valdoviño
El coche sustraído en A Coruña fue abandonado tras el accidente en un prado de Valdoviño | Cedida

Tres personas, dos hombres y una mujer –de 47, 43 y 37 años, respectivamente– fueron detenidos esta mañana por agentes de la Guardia Civil tras sufrir un accidente en Valdoviño con un coche que poco antes habían robado en A Coruña. Tal y como detallaron tanto testigos del incidente, como fuentes de la Benemérita y del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el siniestro tuvo lugar poco antes las 08.30 horas a la altura del punto kilométrico 7+300 de la AC-566 –que une los municipios de Narón y Cedeira–, en la parroquia de Santa María do Sequeiro.


Al parecer, por causas que de momento se siguen investigando, el conductor perdió el control de su vehículo, saliéndose de la vía e invadiendo un prado próximo, destrozando las vallas que lo cerraban. Un particular, testigo del incidente, alertó a la central autonómica, que a su vez movilizó hasta el punto a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Valdoviño y al servicio de mantenimiento de viales de la Xunta   –también se avisó a Protección Civil, pero su presencia no fue necesaria–.


Sin embargo, al llegar los agentes de la Benemérita al lugar, encontraron el coche vacío. Al preguntar a uno de los testigos, este señaló que en el interior iban tres personas y que, poco después del accidente, habían intentado huir a pie por un camino cercano. Así, en cuestión de minutos los guardias localizaron a los individuos, que al encontrarse muy magullados no pudieron escapar más que unos pocos metros.


De este modo, tras identificar a los accidentados, los agentes volvieron con el trío hasta el coche para solicitar asistencia médica. Fue en ese momento cuando se constató que el vehículo era robado, habiendo registrada una denuncia por su sustracción a primera hora de la mañana en la Jefatura de la Policía Nacional de A Coruña. En consecuencia, la Guardia Civil custodió a los presuntos criminales, todos ellos con un historial por hechos delictivos similares, hasta el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde fueron atendidos.


Una vez recibieron el alta, los tres individuos fueron trasladados al cuartel del Instituto Armado de Ferrol para la instrucción de diligencias. Los aprehendidos, en consecuencia, pasarán hoy a disposición judicial

Detenidos tras robar un coche y sufrir un accidente en Valdoviño

Te puede interesar