La Guardia Civil ha investigado a tres personas por robar y recibir un caballo supuestamente abandonado en Cerceda.
El Instituto Armado tuvo conocimiento en abril del robo de un caballo de la raza Hispano-Árabe en el monte Xalo, con un valor superior a los 2.400 euros, informa en un comunicado.
La investigación llevó a los agentes a una protectora de animales de Ferrol que no cumplía todos los requisitos legales para desarrollar esta actividad.
Dos de las personas investigadas pertenecen a esta entidad, pues la Guardia Civil considera que supuestamente incumplieron la normativa para hacerse cargo de animales supuestamente abandonados.
En concreto, el animal tenía un microchip y estaba registrado, pero los investigados alegaron que habían intentado realizar los trámites y vieron que no disponía de propietario.
La otra persona investigada era quien lo tenía en su poder, en A Laracha, en una explotación equina, sobre el que la Guardia Civil afirma que tenía conocimientos sobre la identificación de caballos.
No obstante, el Instituto Armado aclara que el animal era conocido por los agentes, pues al propietario actual y al anterior tenedor se les habían imputado delitos de maltrato animal.