El pasado jueves, día 10, una menor de seis años que jugaba con su patinete en el parque Pablo Iglesias resultó herida al caerse del mismo después de meter una de las ruedas en uno de los colectores de pluviales. El incidente se saldó con una fisura en el húmero y el consiguiente disgusto de sus progenitores.
Este episodio, como relató ayer el padre de la pequeña, no fue un caso aislado. Días atrás, él mismo presenció como un niño de tres años se cayó por culpa de uno de estos sumideros y un conocido suyo le trasladó que había visto una situación similar con otro menor. A raíz de estos incidentes, un grupo de vecinos de Ferrol, entre los que se encuentra el denunciante, presentaron por Registro un escrito al Concello para exigir un mayor mantenimiento en estas instalaciones.
Y es que, como detalla el padre, a los defectos de construcción del espacio –con baldosas irregulares y acabados mal hechos– se suma que, desde hace tiempo, alguien ha sustraído las tapas de estos colectores. Se trata de aberturas horizontales, de un lado a otro del camino, de unos diez centímetros de profundidad en los que es fácil meter el pie y tropezar al carecer ahora de rejillas.
Asimismo, el grupo de afectados también trasladó la problemática a la Policía Local, que a su vez les dijo que la reposición de estas coberturas dependía del Concello. “No creo que el coste sea exagerado para poner unas rejillas para proteger o una señalización”, apunta el padre, insistiendo en se trata de una denuncia en positivo, en busca de una solución para el espacio.
“No hay ni que buscarlas, te das un paseo por la zona más concurrida, que es donde están los parques infantiles, y ahí están”, detalla. De igual modo, también señala que el área de las canchas de baloncesto está especialmente abandonada, con una importante cantidad de suciedad y polvo proveniente de las obras de humanización de As Pías.