Una veintena de personas desempleadas han completado la formación en competencias básicas impartida en el Centro de Emprego. El concejal del área, Javier Díaz, clausuró ayer esta actividad, con la que se adquieren habilitades que mejoran el acceso al mercado laboral a quienes no están titulados en ESO. “Permitiralles acceder aos cursos de fomación ocupacional para persoas desempregadas con certificado de profesionalidade de nivel 2”, recordaba el edil.
Desde el pasado noviembre han recibido formación en competencia matemática y también en lengua castellana y lengua gallega. En total, 314 horas.
A finales de febrero comenzó además a impartirse la formación para el certificado de profesionalidad de nivel 2 en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en abril comenzarán dos cursos similares, de nivel 1, de la rama administrativa: operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
El Concello de Ferrol promueve estas actividades con cargo a una subvención de 164.607,3 euros de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade.