Entre las principales motivaciones de quienes visitan la urbe naval se sitúa el interés por sus museos y elementos patrimoniales, tal y como constata el personal que atiende las oficinas de turismo en las encuestas que realiza a los visitantes. Uno de estos museos es el de Historia Natural que gestiona la SGHN.
Desde la entidad manifiestan que las visitas registradas este verano en las instalaciones han superado a las que se alcanzaron el ejercicio pasado. Así, pasaron por el edificio que gestiona la Sociedade Galega de Historia Natural en Canido un total de 2.779 personas este verano. De estas, 1.158 lo hicieron en el mes de julio y 1.621 en el de agosto. Dicho lo cual, el incremento, de 126 visitantes, no es muy grande pero sí es indicativo de ese aumento de turistas que de primeras se observa en las calles de la urbe.
Según los datos facilitados por la SGHN, en julio de 2023 fueron 908 las visitas registradas en el museo, mientras que en agosto se alcanzaron las 1.745. En este caso se observa una diferencia considerable entre julio y agosto, de casi un millar de personas (837), que no se ha dado este ejercicio, con 463 visitas más en agosto que en el mes anterior.
Asimismo, en todo el ejercicio de 2023 visitaron el Museo de Historia Natural un total de 10.782 personas, una cifra que de seguir la tendencia estival se mantendrá este ejercicio cerrando año con mayor número de visitantes.
Entre esos más de 10.000 visitantes se contabilizan también los 2.580 estudiantes de centros escolares que pasaron por el museo desde enero a diciembre del año pasado. Asimismo, de septiembre de 2023 a junio de 2024 los recorridos presenciales ascendieron a 1.989. Explican desde la SGHN que en total han sido 48 centros educativos los que han pedido visitar el Museo de Historia Natural.
Otra vía de “entrada” de visitantes es la digital, habiéndose contabilizado también los accesos en línea de ocho centros escolares, llegando a un total de 546 asistentes. Desde la SGHN destacan “a visita en línea, e en galego, dun instituto de Madrid, o IES Velázquez de Móstoles”, en lo que viene siendo una apertura más globalizada. l