LLegado el verano vuelve la oferta turística de la ciudad con visitas guiadas por las calles y monumentos más significativos. Si bien los recorridos se pueden contratar todo el año por grupos, ahora cualquier visitante puede apuntarse de forma individual y conocer las entrañas de Navantia, del Arsenal, el cuartel de Dolores, la fortificación de San Felipe, el Ferrol Secreto o el Modernista.
La empresa encargada de estas visitas que se publicitan dentro de la oferta turística del Concello es Ferrolguias y pueden contratarse a través de su página web ferrolguias.com, por correo info@ferrolguias.com o a través del teléfono 696 531 070.
Ferrol Secreto es una de las posibilidades de conocer la ciudad a través de su callejero, sus personajes o su arquitectura, con un recorrido general por la ciudad –martes, jueves y sábados del 15 de julio al 10 de septiembre y los domingos 16 y 23 de julio y el 13 de agosto, a las 11.00 horas–.
El castillo de San Felipe se puede visitar los jueves y sábados entre el 15 de julio y el 10 de septiembre con una visita guiada, pero, además, los sábados 12 y 19 de agosto habrá recorridos teatralizados con la aguadora de la época, Dorinda, como guía de la fortificación.
De las visitas más demandadas es la del Arsenal militar–30 de julio, 6, 20 y 27 de agosto y 3, 6, 8 y 10 de septiembre–, que ya tiene algunas plazas cubiertas, del mismo modo que el astillero de Navantia, dentro de la oferta de turismo industrial –domingos del 15 de julio al 10 de septiembre, a las 18.00 horas–. Completan la oferta el Cuartel de Dolores, el más antiguo de España –martes del 15 de julio al 10 de septiembre– y el Ferrol Modernista –miércoles y viernes del 15 de julio al 10 de septiembre–. Todas tienen un coste de 10 euros