La Xunta de Goberno Local (XGL) del Concello de Ferrol, en la sesión celebrada ayer, dio luz verde a un total de 15 subvenciones nominativas para el tejido asociativo y educativo de la ciudad naval. Tal y como apuntó el teniente de alcalde, Javier Díaz, estas ayudas son una muestra “da aposta e o compromiso” del ejecutivo local con estas entidades, poniendo en valor su “importante traballo que beneficia a moitos veciños e veciñas”.
Así, desde el área de Política Social e Igualdade se aprobaron once de estas ayudas. Entre otras, el Consistorio destacó una partida de 55.000 euros para Provivienda, de cara a cooperar en el desarrollo de programas para personas sin hogar “a través de fogares con apoios profesionalizados e personalizados”; 50.000 euros para Cáritas Diocesana, destinados a sufragar iniciativas como Tecendo Redes, de acompañamiento y acogida de personas en situación de emergencia social; 33.000 euros para el servicio de interpretación de lengua de signos de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra; o 25.000 euros para el programa integral de adquisición de habilidades sociales para la vida independiente de los usuarios del centro Concepción Arenal.
Asimismo, también se han aprobado subvenciones para las entidades Asociación Saúde Mental de Ferrol, Eume e Ortegal; Asociación Parkinson; Cocina Económica; Solidaridade Galega co Pobo Saharauí y Proyecto Hombre, entre otras.
En el ámbito educativo, la XGL dio el visto bueno a una ayuda de 7.000 euros a la Federación de Libreros de Galicia para la celebración de la Feira do libro novo de Ferrol 2024; 7.500 euros para la organización de Ferrol de Froles Cuberto por parte de la Coordinadora de Equipas de Normalización Lingüística; 2.500 para la Asociación Cultural Correlingua; y, finalmente, 4.000 euros para el Ilustre Colexio de Avogados para programas informativos.