La Xunta, a través de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, informó esta tarde del próximo ajuste del trayecto en la línea de autobús C –entre Caranza y la Praza Vella, en ambas direcciones– por el avance de las obras en la avenida de As Pías. La modificación, señala la administración autonómica, entrará en vigor a partir del primer servicio del próximo lunes.
De este modo, el recorrido en los dos sentidos volverá a circular por la mencionada avenida, incorporando en el trayecto Caranza-Praza Vella una nueva parada en O Bertón, mientras que en el opuesto se recuperará la de las viviendas de Bazán. Asimismo, para adaptarse al desarrollo de los trabajos, el itinerario se desviará en ambos casos por la calle Telleiras, empleando para ello las marquesinas de Antonio Escaño y de la propia Telleiras –que no prestarán servicio para otras líneas–.
No obstante, desde la Xunta se recordó que su intención parte por consensuar todas estas modificaciones temporales con el Concello, el Ministerio de Transportes y las asociaciones de vecinos afectadas, evaluando “as alternativas máis adecuadas”. Asimismo, señaló que la información actualizada de todas las rutas de transporte por carretera pueden consultarse en la web www.bus.gal.