La Xunta anunció ayer en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación de las obras de refuerzo del firme en la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64), en el tramo comprendido entre los municipios de Ferrol, Narón, San Sadurniño y As Pontes, en las que se prevé una inversión cercana a los 1,5 millones de euros. La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó la zona acompañada del jefe territorial de Infraestruturas, José Antonio Álvarez.
Tal y como recoge el pliego de condiciones, las obras se desarrollarán en los primeros 40 kilómetros de la autovía, entre los puntos kilométricos 0+000 y el 39+790. A lo largo de este tramo se reparará el firme que se encuentre en mal estado, con la mejora de la capa de rodadura así como de las condiciones de adherencia, además de actuaciones complementarias de mejora de drenaje en los puntos donde sea necesario. El proyecto incluye la renovación de la señalización vertical y horizontal en las zonas en las que esté deteriorada.
“Trátase dunha autovía cunha alta intensidade de tráfico, dos que unha parte importante corresponde a tráfico pesado e na que é fundamental manter os parámetros de seguridade viaria e garantir as mellores condicións da vía”, puntualizó Martina Aneiros, que remarcó de esta forma la importancia de la ejecución de estas actuaciones.
Las empresas interesadas en concurrir al concurso público disponen de hasta el día 18 de abril para presentar sus ofertas y el plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses. La intervención se compatibilizará con el mantenimiento del tráfico rodado en la autovía.