Las autoridades han incautado un alijo de 120 kilos de cocaína adheridos al casco del buque ruso 'Crown Garnet', retenido ayer a su llegada al puerto de Marín (Pontevedra).
El barco, que navega con bandera panameña, había salido de Brasil y tenía previsto llegar a Dover (Reino Unido) previa escala en el puerto de Rotterdam (Países Bajos), según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.
Los investigadores de esta operación, en la que participaron de manera conjunta la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, "tuvieron conocimiento de que podía tener droga adherida al casco", por lo que el buque fue retenido e inspeccionado.
Por el momento se desconocen más detalles sobre esta investigación, que continúa abierta.
El subdelegado ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por esta operación y ha lanzado un "mensaje muy claro" a los narcotraficantes, a los que ha advertido de que "por mucho que se esfuercen" la presión policial sobre ellos "va a continuar", algo que sucederá "afortunadamente para el conjunto de la sociedad".