Galicia repetirá este año como la tercera comunidad con más banderas azules en sus plazas, con un total de 112 en 34 municipios, por detrás de la Comunidad Valenciana y Andalucía, además de 11 de estos distintivos en puertos deportivos y 29 rutas de senderismo.
Este distintivo, con el que cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) reconoce a arenales de todo el mundo por criterios de sostenibilidad y de servicios, lucirá por primera vez en tres playas gallegas: Porto Suevos, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo; Banda do Río, en Bueu (Pontevedra); y Santa Baia, en Vigo.
Además, la de Fontela Valea, en Barreiros (Lugo), se vuelve a sumar al listado de arenales gallegos con esta distinción, después de que el año pasado no la hubiese recibido, según informa la Xunta de Galicia.
Galicia concentra una de cada cinco de las banderas concedidas en 2022 en todo el país, con 112 arenales reconocidos que se extienden a lo largo de 42,7 kilómetros, y consolida su posición entre las tres comunidades españolas que reciben cada año un mayor número de distintivos azules para sus playas.