La secretaria Política de Podemos, Irene Montero, ha participado este domingo en la manifestación "en defensa del futuro del mar", convocada por un centenar de organizaciones ecologistas y agrupaciones del sector de las rías gallegas tras el vertido de pélets que afecta a la costa de la comunidad, donde ha criticado el "desastre de gestión" por parte de la Xunta ante este suceso.
"Nos damos cuenta de que con el Partido Popular siempre es el 'otra vez', lejos del 'Nunca Máis', mientras la sociedad gallega pide 'Nunca Máis' de nuevo", ha afirmado en declaraciones a los medios antes del inicio de la marcha.
Acompañada de la candidata de Podemos Galicia a la presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, Montero ha asegurado que han acudido a esta manifestación "para arropar esas reivindicaciones de defensa del territorio" y para apoyar a "la sociedad del 'Nunca Máis'".
Además, ha reprochado el "desastre de gestión" de los populares que, en su opinión, están más "preocupados de proteger su propio partido y sus intereses que de proteger las costas de Galicia".
"Y otra vez, esa sensación de que el PP, cuando gobierna, siempre lo hace en su propio beneficio antes que en el interés de nuestro territorio y sobre todo de las gentes que lo habitan, que lo cuidan, que lo protegen y que al final son las más importantes en política", ha lamentado.
Por su parte, Isabel Faraldo ha recordado que Podemos Galicia fue "el primero en pedir la dimisión del conselleiro do Mar" por su "incompetencia demostrada durante este desastre", además de presentar "una demanda por atentado contra la salud pública" en la que se personará como acusación particular.
Asimismo, ha apuntado que en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra registró una proposición de ley para "considerar estas mercancías como transporte de mercancías tóxicas".