En un entorno tecnológico cada vez más cambiante, donde las novedades se presentan día a día y es muy fácil perderse, cobran especial importancia los influencers o divulgadores especializados en tecnología. Son personas con alto grado de conocimiento en el universo innovador que pueden ayudarnos a estar al día en todos los avances tecnológicos.
En Innovación hemos seleccionado cuatro de los mayores influencers 'techie' en redes sociales.
- Sara García Alonso La primera astronauta española es también una gran divulgadora en redes sociales. Desde 2019, trabaja como investigadora posdoctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), donde lidera un proyecto para descubrir nuevos fármacos contra el cáncer de pulmón y de páncreas en el laboratorio del bioquímico español Mariano Barbacid. En noviembre de 2022, la Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó a García como reserva para su promoción de astronautas de 2022. En sus redes sociales, donde es muy activa, Sara García explica su decisión de convertirse en astronauta: "Me interesó porque era lo que yo buscaba, llevar a cabo proyectos científicos grandes, de calado", asegura en su perfil de Instagram. También tiene cuenta en Tik Tok, donde se dedica a difundir sus investigaciones para el público más joven.
- Clipset. Detrás de esta cuenta de divulgación hay una pareja de youtubers que acumulan más de dos millones de seguidores. Se dedican a transmitir conocimientos sobre diferentes temas relacionados con la tecnología, como revisión de gadgets y videojuegos, pero también contenidos sobre fotografía, vídeo y automoción.
- Chica Geek. Elena Santos es una youtuber especializada en tecnología que cada semana comparte contenido de valor sobre libros, series y videojuegos. Ofrece trucos y tutoriales de tecnología, selecciones de apps para móviles y análisis de gadgets de todo tipo. Y trata de explicar todo de la manera más sencilla y didáctica posible.
- Víctor Abarca. Sin duda, uno de los divulgadores sobre tecnología más valorados a nivel internacional. Además de su canal de YouTube, donde llega a casi un millón de personas, también tiene un podcast llamado “Café con Victor”, donde analiza todo tipo de temáticas relacionadas con la innovación. Su influencia es tal que ha llegado a formar parte de la lista de influencers de la revista Forbes.