La Feira de Moeche conserva el tradicional y fundamental papel que juegan estas citas en la economía rural. Los días 11 y 23 de cada mes, el municipio se llena de vida y actividad “coa naturalidade dos moitos anos de celebración”, explican desde el Concello.
Mañana, la Feira do 11 llegará a su aniversario número 100 y para ello el ejecutivo ha preparado una serie de actividades. Comenzarán alrededor de las 11.45 horas, con la animación del pasacalles de Pulpiño Viascón. Posteriormente, habrá una degustación de callos y, a las 12.00 horas, la actuación del grupo de música Encrucillada, con la presentación de su nuevo disco a las 13.00. También se llevará a cabo la proyección de un vídeo grabado en la feria a principios de los 90.
Así las cosas, esta celebración se ha convertido un referente en la economía del lugar, con productos locales, frutos secos, embutidos, miel, pan, empanadas, quesos, verduras frescas, frutas... pero también con ganado, tejidos, plantas y flores o herramientas. Desde el Consistorio remarcan que la Feira de Moeche aparece referenciada en documentos del siglo XVIII.