El Ejército de Israel ha emitido una alerta a los residentes del sur de la capital de Líbano, Beirut, para abandonen inmediatamente los alrededores de tres edificios en el barrio de Hadath, bastión del partido milicia chií Hezbolá, que está a punto de ser objetivo de un ataque inminente.
En un mapa adjunto, el portavoz en árabe del Ejército, el coronel Avichai Adraee, ha marcado tres edificios de la zona y exigido a los residentes próximos que se marchen inmediatamente.
"Están presentes cerca de instalaciones que pertenecen a Hezbolá y, por su seguridad y la de sus familias, se le exige evacuar estos edificios inmediatamente y permanecer al menos a 300 metros de ellos", ha avisado en su cuenta de la red social X.
Israel y Hezbolá llevan desde noviembre del año pasado bajo un alto el fuego enormemente frágil. El Ejército de Israel ha seguido atacando "objetivos" del partido milicia chií libanés aunque la mayor parte de los bombardeos se ha concentrado en el sur del país.
Los ataques contra el sur de Beirut, constantes durante el conflicto que estalló el 7 de octubre junto a la guerra de Gaza, se han reducido significativamente desde entonces.
Desde el alto el fuego del 27 de noviembre han muerto al menos 149 personas, según el recuento de medios libaneses, entre ellos 71 civiles.