La princesa Ingrid Alexandra, de 19 años y segunda en la línea de sucesión al trono noruego, realizará el servicio militar en 2024, anunció este lunes la Casa Real de este país nórdico.
La hija mayor del príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Marit trabajará primero este otoño como ayudante escolar y en cuestiones medioambientales en la escuela de Uranienborg (Oslo), antes de incorporarse al batallón de ingenieros de la Brigada Norte, donde permanecerá doce meses.
Ingrid Alexandra viajará en enero al campamento de Skjold (norte del país), donde una vez finalizado el período inicial de recluta se le asignará una posición específica y realizará a continuación entrenamiento y ejercicios.
El anuncio se produce pocos días después de que la princesa acabase el bachillerato en un instituto público de Elvebakken.
"Tengo que hacer el servicio militar igual que el resto, pero en ninguna parte de la Constitución dice que necesite formación militar, así que si elijo hacerlo no será por mi rol", dijo la princesa hace unos meses.
La Casa Real había informado la pasada primavera de que anunciaría a lo largo del verano la decisión de Ingrid Alexandra sobre el servicio militar.