Narón aprueba un modificado de crédito de 423.000 euros para abordar distintas actuaciones

Narón aprueba un modificado de crédito de 423.000 euros para abordar distintas actuaciones
Instante de la sesión plenaria I Cedida

La casa consistorial de Narón  albergó este jueves por la tarde el pleno correspondiente al mes de abril, una sesión que comenzó a las 19.00 horas y que se prolongó hasta casi las 22.00. En ella, se aprobó un expediente de modificación de crédito –por valor de unos 423.000 euros– con el que el ejecutivo local acometerá diferentes actuaciones en diversas áreas de la localidad. 

 

Entre ellas, se reforzará el pavimento en la avenida Bernardo Romero, se adecuarán y mejorarán espacios en la plaza del Concello y en la carretera de Castilla o se mejorará la eficiencia energética en Aldea Nova. También se instalará un acumulador de agua caliente en el estadio de Río Seco o se culminarán los trabajos en el campo de tiro con arco en Río do Pozo.


Durante el debate de este quinto punto en la orden del día salió nuevamente a la palestra la certificación final de las obras de humanización en A Solaina, una cuestión que desde la oposición se retomó en diversos momentos del pleno, recordando el malestar vecinal por el resultado de los trabajos acometidos.


El ejecutivo local aprobó también de manera inicial la modificación de la ordenanza municipal sobre la protección y tenencia de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos, con cambios que afectan, por ejemplo, a las condiciones en las que se debe transitar por la vía pública y las posibles sanciones en caso de infracción de la normativa. Este fue otro de los puntos que generó más debate entre los grupos, explicando el gobierno que su apuesta pasa por regular los horarios en determinadas zonas para mejorar la convivencia entre las personas que tienen mascotas y  aquellas que no. En este sentido, TEGA recordó su apuesta por habilitar parques caninos –en la actualidad el municipio dispone de cuatro–.


Durante la sesión plenaria se aprobó también la declaración institucional de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp)  con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, cuyo reconocimiento recae este año en las cantareiras.


En cuanto a las mociones, contaron con la luz verde de la corporación las presentadas por el PP sobre la renovación integral de la calle Finca Dopico y su entorno, así como la elaboración de un plan de accesibilidad universal para los edificios municipales con actividad pública.


También la presentada por el PSOE –a la que se añadió una enmienda de TEGA– para demandar a la Xunta un servicio de ambulancia en Narón 24 horas y la propuesta de poner en marcha en los parques infantiles “Biblionarón”, un proyecto para instalar casetas en las que albergar libros. 

 

Por último, el BNG también vio aprobadas sus mociones, relativas al cambio en la ordenanza de ruidos y vibraciones y a tomar medidas para poner fin al abandono de los barrios y parroquias. 

Narón aprueba un modificado de crédito de 423.000 euros para abordar distintas actuaciones

Te puede interesar