La Policía Local de Narón ha logrado identificar al vehículo causante del vertido de combustible que el pasado día 15 ensució la carretera de Castilla en dirección al vecino municipio de Neda–desde la residencia de mayores de Piñeiros y hasta la iglesia de Xuvia–.
Como se recordará, este derramamiento obligó a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), así como a operarios de Urbaser –adjudicataria de la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y limpieza viaria en el municipio–, a tomar parte en un amplio dispositivo que lograse neutralizar el fluido, en el que los agentes realizaron también labores de regulación del tráfico mientras se llevaba a cabo la limpieza.
Desde el Concello explicaron que, una vez culminadas las investigaciones pertinentes, que incluyeron testimonios de personas que presenciaron el suceso y la revisión de varias cámaras de seguridad, se constató que el vehículo causante del vertido fue un autobús.
El pasado día 18, los agentes de la Policía Local se personaron en la sede de la compañía para informar del suceso y responsables de la empresa reconocieron que el vehículo del que se sospechaba había provocado la situación, añadiendo que el conductor del mismo no notificó ninguna avería y que pudo deberse a un exceso de combustible en el depósito.
El Consistorio naronés remitirá ahora a la empresa la factura con el importe derivado de los gastos ocasionados por los trabajos cometidos.