El Ayuntamiento naronés ha abierto el plazo para que los vecinos y vecinas del municipio presenten sus propuestas de cara a la aprobación de una nueva ordenanza reguladora de terrazas de los locales de hostelería.
El objetivo es, tal y como indicó la edila de Participación Cidadá, Olga Ameneiro, “proceder a unha harmonización normativa”, modificando y actualizando el reglamento, que tuvo que ser reformado para minimizar los efectos socioeconómicos derivados de la pandemia del covid 19 en el sector. Así las cosas, los interesados en realizar sus aportaciones podrán hacerlo hasta el próximo 29 de este mes, a través de la plataforma municipal Narón Participa.
Una vez recogidas las propuestas, los técnicos municipales estudiarán su viabilidad y elaborarán un primer borrador, que se someterá a una nueva fase de audiencia –en la que la ciudadanía podrá, de nuevo, trasladar sus consideraciones–.
Tras este paso, se redactará la ordenanza definitiva, que deberá ser aprobada de manera inicial durante una sesión plenaria y publicada posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Después de este trámite, se abrirá un nuevo plazo de un mes para presentar alegaciones.