Más de 700 personas –había 750 personas apuntadas– tomaron parte en la mañana de este domingo en Narón en uno de los actos incluidos en la programación confeccionada en torno al Día Internacional de la Mujer y que contó con carrera y caminata, para aquellos que no optaron por competir.
La propia alcaldesa Marián Ferreiro, participó en la jornada, en la que, señaló, se batió el récord de participación, lo que “é moi satisfactorio tendo en conta o motivo polo que se programa ano tras ano, que non é outro que visibilizar a importancia de acadar unha igualdade plena e real na sociedade entre mulleres e homes”.
La carrera, que se realizaba en colaboración con la Federación Galega de Atletismo, partió a las 11.00 horas en la categoría absoluta, mientras que las inferiores –prebenjamines, benjamín, alevín e infantil– salieron progresivamente desde las 10.00 horas. Por su parte, la andaina recorrió 4.500 metros y compartió meta en las inmediaciones del polideportivo de A Gándara.
En la carrera absoluta, de cinco kilómetros, resultaron ganadores Mikel Ocerín, de Sada, en la categoría masculina, y Lamyae Himi, del Club Atletismo Narón, en la femenina.
El segundo y tercer puesto masculino fueron para Rafa Poupariña, del Club Pasa ou Entorna, de Narón, y Manuel Campello, del Club Atletismo Narón.
Finalmente, en la categoría femenina, el segundo puesto lo alcanzó Rebeca Soto, del Atletismo Narón, y el tercero, Claudia Pérez de El Puerto de Santas María.
Los ediles de Deportes, Ibán Santalla, e Igualdade, María Lorenzo, junto a la alcaldesa, quienes entregaron los premios