Es ya todo un clásico en la programación del Concello de Narón y supone siempre un punto de encuentro para todos los amantes del rural en la comarca. El recinto ferial de O Trece albergó este fin de semana una nueva edición, la decimotercera, de la ‘Feira multisectorial agrícola’. Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, el goteo de personas que se acercaron hasta la parroquia naronesa de Sedes –por la mañana y por la tarde– fue continuo.
Una treintena de puestos ofertaron a los asistentes numerosas variedades de productos de la huerta, jardinería, maquinaria agrícola, embutidos, herramientas o productos artesanos.
Además, tres puestos ofrecieron a los allí presentes una variedad de pinchos gratuitos –a partir del mediodía– y, para aquellos a los que les supo a poco, bajo carpa se vendieron raciones de pulpo y churrasco.
Las personas que se animaron a adquirir en los puestos de venta recibieron tickets para participar en los sorteos –seis por día– de lotes de productos de la tierra.
El evento contó además con un apartado lúdico-formativo para los menores, que pudieron disfrutar –algunos lo hicieron ya simplemente observando la maquinara agrícola– de talleres sobre el cuidado de las plantas o la construcción y vuelo de cometas personalizadas.
Estos ‘obradoiros’ tuvieron lugar ambas jornadas en horario de mañana y de tarde, con un aforo de entre 20 y 30 niños y niñas por turno.