El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno a la licitación de los contratos de redacción de los proyectos para transformar un total de 12 bajos en Narón en viviendas de promoción pública. “Es la primera vez que se inician los trámites para convertir locales de su propiedad en inmuebles protegidos”, destacó el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno gallego, en la que aseguró que se trata de espacios “que llevan mucho tiempo desocupados”.
En concreto, se impulsará la ejecución de viviendas protegidas en la primera planta de un edificio existente en la calle Ponte Pielas, en la zona de Freixeiro, con el objetivo de contribuir a reforzar la oferta residencial en entornos urbanos, en los que se suele concentrar una mayor demanda.
La medida se enmarca en la pretensión de la Xunta de “duplicar” el parque público en la presente legislatura, pasado de “4.000 a 8.000 inmuebles”, amparado en el decreto aprobado en 2023 que permite que bajos y comercios que dan a la calle puedan ser viviendas sin modificar el PXOM.