El ejecutivo gallego ha adjudicado la obra de reparación de la cubierta y las fachadas del centro de salud de Neda, perteneciente al Área Sanitaria de Ferrol. Así, figura en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia, en la que queda constancia de que los trabajos se realizarán por una inversión de 113.729,72 euros (IVA inluido).
La intervención comenzará el próximo mes de enero y se actuará en más de 890 metros cuadrados de superficie. Para la reparación de la cubierta, desde el Área explican que se procederá al desmontaje de la anterior y la ejecución de una nueva. Se colocarán placas de fibrocemento sin amianto y se cubrirá con teja cerámica curva–. De manera paralela, se sustituirán también los canalones y bajantes por unos nuevos de aluminio prelacado y se reparará la fachada realizando un picado y revestimiento de la misma, “saneando e reforzando previamente os voladizos, ademais de proxectar un novo revestimento”, explican desde la Xunta. Una vez realizadas estas reparaciones, se procederá a pintar y sanear los interiores.
Desde el Área Sanitaria recuerdan que esta actuación “non é illada (...), xa que neste mesmo ano actuose nas ramplas de acceso para mellorar a accesibilidade das persoas con mobilidade reducida”.
También se habilitó un local para el retinógrafo y en 2023 se creó el área de Pediatría-Matrona, llevándose a cabo una redistribución de las consultas. l