El Ayuntamiento de Neda adjudicó en los últimos días los trabajos de mejora de la pista que une Pename y Pontegrande, en los que el Consistorio invertirá un total de 46.257 euros. La intervención está incluida en el denominado Plan de mellora de camiños rurais 2024-2025.
La empresa Leonardo Miguélez S.L. será la encargada de ejecutar las tareas, que buscan reparar una vía muy transitada tanto por los vecinos como por los visitantes y usuarios de la instalaciones de la granja escuela Belelle.
De hecho, apunta el gobierno local, este tránsito continuo de turismos, maquinaria agrícola y autobuses ha provocado que “o estado de conservación do firme sexa deficiente”.
Así las cosas, el proyecto afecta a un tramo de algo más de 700 metros de vía y supone asimismo la limpieza de las cunetas, el rebacheo de los puntos más degradados y el aglomerado de la vía en caliente.
Las tareas culminarán, como es habitual, con la reposición de la señalización horizontal y vertical. Las obras cuentan con una ayuda de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.