Neda ha finalizado las obras de mejora en el vial que une Pontegrande y Pename, una actuación en la que se invirtieron 46.257 euros con el objetivo de poner a punto un camino “bastante visitado pola veciñanza e polos visitantes” y que da acceso a la granja escuela Belelle.
La firma Leonardo Miguélez S.L. fue la encargada de acometer las tareas, iniciadas el pasado verano y que afectaron a un tramo de algo más de 700 metros de vía. La intervención supuso la limpieza de las cunetas, el rebacheo de los puntos más degradados y el aglomerado de la vía en caliente.
El proyecto fue cofinanciado con fondos de las arcas municipales y otros procedentes de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), a través del Plan de Mellora de Camiños Rurais 2023-2024 –con ayudas, a su vez, del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Programa Estratégico de la PAC 2023-2027)–.
En otro orden de cosas, el Concello recuerda que las inscripciones para participar en la VII edición de la Andaina Solidaria de Neda ya están abiertas. Se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre y partirá a las 11.00 horas de las inmediaciones del albergue de peregrinos, bajo el lema “Os nosos pasos dan vida”. El precio para adultos es de 10 euros –menores a partir de 6 años, cinco euros–. Los fondos se destinarán, como es habitual, a la Asociación Española Contra el Cáncer.