El Concello de Neda tiene previsto instalar en diferentes puntos del municipio infraestructuras para sostener y proteger los contenedores de residuos. El objetivo de esta medida, anunciada por el ejecutivo local, es tratar de evitar que estos se desplacen o aparezcan tirados a causa de las rachas de viento que se producen en jornadas de temporal como las de los últimos días, provocando desperfectos en vehículos o convirtiéndose en un obstáculo para la circulación.
Así las cosas, se ha cerrado el suministro de 60 nuevos dispositivos metálicos, con una inversión de 13.500 euros. “Trátase, pois, de preservar o equipamento e, ao tempo, evitar molestias e danos”, explica el Ayuntamiento.
Además, el gobierno nedense recuerda a sus vecinos y vecinas que tienen a su disposición –tanto en el consistorio como en la Casa da Cultura– unos “puntos verdes” para facilitar el reciclaje de aquellos residuos domésticos que no deben depositarse en los contenedores habituales.
En estos pueden desechar objetos como pilas, bombillas o cartuchos de tóner de impresora. También otro tipo de dispositivos electrónicos y eléctricos, además de sus materiales y componentes. “Son residuos altamente contaminantes, sendo fundamental a súa entrega a xestores autorizados”, recuerdan desde el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.