El ejecutivo local de Neda anunció en los últimos días que llevará a cabo un refuerzo de la red de abastecimiento municipal en la zona de Gunduriz –que proviene del depósito ubicado en lo alto de la localidad–.
Desde el Concello explican que esta intervención permitirá resolver los problemas que derivan de la falta de presión en el agua de la traída que padecen las viviendas ubicadas en esta zona.
Tal y como consta en el informe elaborado por los servicios técnicos del Consistorio nedense, se trata de un final de la línea de la red que cuenta con una presión “moi baixa” y que impide “ofrecer un subministro de auga axeitado”.
Así las cosas, el Ayuntamiento adjudicó a finales del pasado ejercicio –concretamente a la empresa Viaqua, Gestión Integral de Augas de Galicia– la realización de estas tareas, que contarán con una inversión que asciende a 9.992 euros.
El Concello indica que el plazo de ejecución para estos trabajos será de aproximadamente dos semanas.
En otro orden de cosas, el gobierno local ha aprovechado el parón navideño para llevar a cabo una serie de actuaciones de mejora en las instalaciones del CEIP de Maciñeira. Los trabajos se centraron, fundamentalmente, en tareas de limpieza en aquellas zonas de tránsito de los patios.
Además de mejorar el aspecto del suelo, se procedió a la eliminación del verdín en aquellos puntos más húmedos y resbaladizos, mejorando la seguridad del alumnado.