El pleno de Pontedeume del próximo lunes será de reconocimientos, ya que se valorará la trayectoria de dos personas naturales del municipio que, en diversos ámbitos, han destacado en su andadura profesional.
El primero será el periodista Manuel Torreiglesias, que será nombrado Hijo Predilecto de Pontedeume, en un acto público que tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre, en la Casa da Cultura, a las 18.30 horas.
Será un acto abierto a todos los vecinos y que contará, además, con la presencia de los instructores del expediente, la poeta Eva Veiga; el historiador Bernardo Maiz; y el periodista Fernando Ónega, además de la corporación municipal.
Por su parte, el exbibliotecario Alejandro Caínzos, recibirá la Medalla de Oro de Cultura de Pontedeume, en un acto que se fijará en próximas fechas.
Los dos reconocimientos, como explicó el alcalde, Bernardo Fernández, son "moi merecidos por presumir de eumés e levar o nome de Pontedeume por toda España a travé da televisión, no caso de Torreiglesias, e por traballar durante décadas con moita ilusión e acerto a prol da cultura da nosa vila, no de Alejandro Caínzos".