Dispostivo especial de tráfico, unidad medicalizada, más de medio centenar de atracciones de feria y puestos de venta, las mejores orquestas gallegas y la más destacada del país.... las fiestas de San Xosé Obreiro en el Alto do Castiñeiro están cumpliendo con las expectativas generadas, que fueron muchas y ayer congregaron a miles de personas, en su mayoría jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad que disfrutaron de lo lindo con Panorama, una de las grandes, pero también con La Misión.
Muchos llegaron al recinto del Alto, en Narón, pensando en disfrutar sobre todo el una gran conocida de la noche verbenera como es la orquesta Panorama, pero descubieron con sorpresa el plato fuerte de la velada y de los festejos, la orquesta La Misión, llegada de Madrid para codearse con la flor y nata de la verbena gallega, la mejor del territorio nacional. No defraudaron pues su espectáculo de luces y sonido es dificilmente superable. La noche arrancó con Panorama, con pases a las 23 y 2.30 horas y le siguió La Misión, que subió el telón a las 0.45 y las 3.45 de la madrugada.
La primera gran verbena por el San Xosé Obreiro fue solo el comienzo de tres días de intensa actividad festiva que tendrá continuidad esta noche de mano de las formaciones Olympus y América de Vigo, pensadas más para satisfacer los gustos del público joven pero también de los de mayor edad.
París de Noia y Assia animarán la noche de mañana y Los Satélites y Panamá harán lo propio en la tarde del día uno. En esta jornada, además, se servirán unas mil raciones de paella. Asimismo, el martes los más pequeños podrán disfrutar de descuentos en las atracciones de feria hasta las 20 horas.