El Ayuntamiento de Torremolinos denunciará por delito de odio al club privado que pretendía celebrar una fiesta en esta localidad malagueña que anunciaba con un "no" a las peleas, las drogas, las gorras, las chanclas y también a los 'maricones', indicaciones que establecía como su "reglamento".
La alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, ha anunciado este viernes que se va a presentar ante la Policía Nacional una denuncia por delito de odio contra los promotores del evento en el que no se permite el acceso a personas de la comunidad LGTBI.
Asimismo, ha lanzado un mensaje de apoyo a este colectivo: "Torremolinos es un prisma de color y de diversidad, es la ciudad donde todo el mundo puede ser lo que quiera ser, y este episodio tan desagradable nos recuerda que no debemos dejar de reivindicar y defender la libertad y los derechos humanos".
Además, ha precisado que en el Consistorio no consta ningún permiso ni licencia de actividad comercial u ocasional, por lo que se hubiera tratado de una fiesta ilegal.
"La buena noticia es que eso no se va a producir en Torremolinos, bajo ningún concepto; la mala noticia para ellos es que los vamos a denunciar por delito de odio y vamos a llegar hasta donde haga falta para desterrar estas actitudes homófobas", ha subrayado la regidora.
Del Cid se hizo eco este jueves en las redes sociales del anuncio del evento y advirtió de que no iban a "consentir estas actitudes", en referencia al local privado marroquí ubicado en la calle Cruz de la localidad, que pretendía estrenarse con este evento, según fuentes municipales.
Entonces aseguró que "el odio y la homofobia no tienen cabida" en el municipio y que iban a hacer todo lo que estuviera en su mano para "prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud".
La denuncia la va a presentar la propia alcaldesa en persona en la Comisaría de la Policía Nacional tanto en representación del Ayuntamiento como a título personal por delito de injurias y de odio por ser víctima de insultos desde la cuenta en redes sociales de este club privado a su cuenta, en la que se reiteraban en su actitud homófoba y anunciaban que no harían ningún evento en Torremolinos.