La Policía Nacional ha desarticulado en Fuente-Álamo (Albacete) una organización criminal compuesta por al menos ocho individuos, especializados en robos con fuerza en establecimientos comerciales con el procedimiento del alunizaje.
Los miembros de esta organización criminal actuaban en todo el territorio nacional, principalmente en la zona de Andalucía, Murcia, Levante y Castilla-La Mancha, siendo sus principales objetivos, perfumerías, tiendas de telefonía y estancos, donde obtenían gran cantidad de mercancía que luego comercializaban en el mercado negro obteniendo ingentes beneficios.
Según ha informado la Policía Nacional, fueron detectados en la localidad de Fuente-Álamo (Albacete), tras haber realizado en la madrugada del martes un robo con fuerza en un establecimiento de perfumería de la localidad de Hellín y una tentativa de robo con fuerza en un establecimiento de telefonía y diagnosis de vehículos en la localidad de Albacete.
Para la comisión de ambos robos, los presuntos autores sustrajeron dos vehículos de la misma marca y modelo, los cuales utilizaron para fracturar los escaparates y puertas de acceso a los establecimientos.
En escasos minutos cargaron los productos sustraídos del interior de los establecimientos en lo que ocasionaron cuantiosos daños materiales, al igual que en los vehículos utilizados para fracturar la entrada, originando elevados costes de reparación para las víctimas afectadas.
Concretamente, de la perfumería de la localidad de Hellín fueron sustraídos la cantidad 315 perfumes de diferentes marcas por un valor total de más de 18.000 euros.
Los integrantes de la organización criminal, fueron localizados y arrestados en una casa rural de la localidad de Fuente-Álamo, la cual estaba destinada a servir de centro de operaciones, refugio y almacenaje de los objetos sustraídos, durante su estancia en la zona, prevista para toda la semana.
Tras las detenciones se practicó un registro domiciliario en la casa rural alquilada, procediendo a la intervención de multitud de objetos de ilícita procedencia fruto de su actividad delictiva.
Se continúan las investigaciones por parte de los Grupos Policiales a fin de determinar la procedencia del resto de los objetos intervenidos y el esclarecimiento de todos los robos que puedan tener conexión con esta organización criminal.
Los ocho detenidos cuentan en su inmensa mayoría con multitud de reseñas y detenciones policiales por delitos contra el patrimonio y delitos violentos, así como múltiples reclamaciones judiciales e ingresos en prisión.